Conferencia de Valeriano Bozal sobre Miguel Ángel Blanco

Domingo, 27 de abril de 2014, a las 12 h. Museo del Prado.
Valeriano Bozal.
Universidad Complutense de Madrid.
Arte, Naturaleza y conocimiento en Miguel Ángel Blanco

El trabajo de Miguel Ángel Blanco se mueve en una doble dimensión, la del naturalista y la del artista. Su Biblioteca del Bosque abre nuestra mirada y nuestra comprensión a una perspectiva de la naturaleza que no habíamos previsto y nos permite a la vez conocimiento y gozo, o mejor, conocimiento en el gozo. Los libros-caja, sus intervenciones en el Museo Nacional del Prado o a propósito del haya de la Fundación Lázaro Galdiano son ejemplos de un trabajo original que establece un sistema de relaciones y conexiones entre realidades a primera vista muy diferentes. Evocaciones, asociaciones, analogías, mimetismo también -notas a las que se une el propio diálogo interno de los libros-caja-, constituyen la clave de un conocimiento nuevo de la naturaleza y el arte.